EVENTOS

Hielo Juegos 2019

Del 12 al 19 Mayo 2019

Conoce los horarios dando click aquí


 Este es nuestro calendario de FEMEPASHIDI  Enero – Junio 2019

Descárgalo aquí


Conoce a Vanessa Gusmeroli

No te pierdas el curso y actualización que dará en La Pista de Hielo La Noria el 1º de Junio, ¡aparta tu lugar ya! Informes al 2402000.

 

Gusmeroli nació el 19 de septiembre de 1978 en Annecy , Haute-Savoie , Francia. Ella y el bailarín de hielo francés Mathieu Jost son padres de una hija, nacida en 2009.

Su carrera de patinaje

Comenzó a patinar a los siete años en Annecy. Compitió tanto en patinaje como en esquí acuático hasta la edad de 14 años, cuando se le recomendó que se comprometiera con un deporte y eligió su carrera como patinadora.
Gusmeroli atrajo la atención internacional por primera vez en el Campeonato Mundial Juvenil en el otoño de 1995, donde finalizó 5º en la general. La Federación Francesa de Patinaje Artístico la envió al Campeonato de Europa de 1996. Ella se ubicó en el sexto lugar en el programa corto, con una combinación triple de doble vuelta y doble puntera, pero quedó en el décimo lugar en el patín libre, lo que la dejó en octavo lugar. En los Mundos de Canadá de 1996, terminó en el puesto 14.

Temporada 1996–97

En su segunda temporada de último año, Gusmeroli regresó a su tema de “Circo” patinando gratis y usó la música de la película, “The Mask” para su programa corto. Ella representó al equipo internacional en la Copa de los continentes y terminó 4º en la sección de damas. También se ubicó en el cuarto lugar en Trophée Lalique en París y ganó su primera medalla internacional una semana más tarde en la Copa de las Naciones y su primera medalla en el Campeonato Nacional de Francia, una plata, en diciembre de 1996. Gusmeroli obtuvo el segundo lugar en el programa corto en el Europeo de 1997. Campeonatos , pero cayó al sexto lugar después de un difícil patinaje libre. También fue segunda en el programa corto en los Campeonatos Mundiales de 1997 en Lausana y terminó con la medalla de bronce luego de obtener el cuarto lugar en el patinaje libre y el tercero en general. Fue su único podio en un Campeonato ISU.

Temporada 1997–98

Gusmeroli experimentó altibajos durante la temporada 1997-98. Ella ganó la medalla de bronce en Trophée Lalique detrás de Laetitia Hubert y Tara Lipinski. Con un tema de “Agua, Tierra, Viento y Fuego” para su patinaje libre, ganó un lugar en el equipo olímpico al finalizar tercero en el Campeonato Nacional de Francia, pero solo fue 11 en el Campeonato de Europa. En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, un error en el programa corto le costó la oportunidad de ganar una medalla, pero se recuperó con un fuerte patín libre para terminar en el sexto lugar. Con la presión adicional para defender su medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo, vaciló y terminó en el puesto 16.

Temporada 1998–99

Gusmeroli regresó en mejor forma en la temporada 1998-99, una vez más ganó la medalla de bronce en Trophée Lalique y la plata en los franceses. En su patinaje libre, interpretó a un ladrón de bancos, un tema original que atrajo mucha atención. En los Campeonatos Mundiales de 1999, Gusmeroli logró un tercer puesto en el programa corto, pero un error en el triple salto en el patín libre la dejó en quinto lugar.

Temporada 1999-2000

Una lesión en el pie obligó a Gusmeroli a salir de la temporada del Gran Premio de 1999-2000. Hizo un cambio de entrenador, pasando de Didier Lucine a Stanislav Leonovitch. Debutando en forma gratuita a la banda sonora de Legends of the Fall, Gusmeroli ganó su primer Campeonato Nacional de Francia y finalizó 4º en el Abierto de Japón en enero de 2000. En el Campeonato Europeo de Viena, Gusmeroli logró un buen patinaje en las tres partes de la competencia, concluyendo su Patinar libre en llanto. Ella terminó en 4to lugar en general debido a su colocación en la ronda clasificatoria. En el Campeonato Mundial del 2000 en Niza, Gusmeroli patinó mal en el grupo de clasificación y perdió su oportunidad de ganar una medalla, pero sus programas cortos y gratuitos la llevaron a la cuarta posición general.

Temporada 2000–01

Gusmeroli no tuvo gran éxito la próxima temporada. Debutó un nuevo patín gratis para “Juana de Arco”, pero luego cambió a “Leyendas de la Caída”. Terminó noveno tanto en el Campeonato Europeo como en el Mundial en 2001.

2001-2002 temporada

En el otoño de 2001, Gusmeroli ganó el Monumento Karl Schaefer en Viena y se ubicó en el décimo lugar en Trophée Lalique. Ella capturó su tercer título francés en diciembre y se ubicó en el puesto 11 entre los europeos. Enfrentando una dura competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Utah, ella participó en un programa corto y limpio, pero solo se ubicó en el décimo lugar. En el patinaje libre, solo pudo administrar tres triples y terminó la competencia en el puesto 16. Se retiró después de los Juegos Olímpicos de 2002.

Carrera post-competitiva

Gusmeroli es un especialista técnico de la Unión Internacional de Patinaje y participó en el papel durante el concurso de patinaje artístico femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Desde 2008, también ha entrenado patinaje artístico en Ginebra.